Nueva etiqueta de Adobe refuerza mensaje orgánico

IMG_9631.jpg

La imagen de un gallo que canta anunciando el despertar de un nuevo día, rodeado de viñas y naturaleza, son los símbolos elegidos por Emiliana, la viña orgánica más grande del mundo, para la nueva etiqueta de su línea de vinos Adobe que hoy llega con nuevos aires al mercado. 

Presente en más de 35 países, Adobe, uno de los vinos orgánicos más vendidos del mundo, renueva su imagen con íconos que potencian sus atributos orgánicos y de calidad, destacándolo por sobre sus pares.

Paula Millán, Brand Manager de Emiliana, destaca que con la nueva etiqueta se quiso hacer aún más distinguible las características del vino: “Creamos esta ilustración con el gallo como elemento principal y con un mundo natural que lo rodea; el gallo representa la luz y el despertar. Es su canto el que seguimos oyendo cada vez que salen los primeros rayos de sol cuando estamos en el campo. Además, hace una analogía casi perfecta con el despertar de Emiliana cuando decidió transformar sus viñedos a una agricultura sustentable hace más de 20 años”.

IMG_9606.jpg

Camila Bravo, diseñadora estratégica de la marca cuenta que la etiqueta contempla una gama de 11 colores, uno para cada variedad de la línea Adobe. “Cada cepa viene con un color distinto. Esta gama natural de colores proviene de los tonos originales de las plumas del gallo, lo que hace mucho sentido con el proyecto”.

El cambio de etiqueta de Adobe coincide también con el lanzamiento de la nueva cosecha de blancos 2018 que llegará al mercado en agosto. Y en las variedades tintas, la cosecha 2017 estará disponible entre agosto y septiembre.

“Adobe es la base del portafolio de Emiliana y con sus vinos queremos invitar a todos a que conozcan este mundo orgánico. Es el primer paso a lo natural”, concluye Paula Millán.

Carrera Sommelier Profesional

Dirigido a público en general, entusiastas del vino, profesionales en turismo, hostelería, gastronomía, importadores y distribuidores, tiendas especializadas, entre otros; brindando los conocimientos necesarios para poder identificar vinos, destilados, licores, bebidas y productos gourmet en general, de acuerdo a su país o región; utilizando las técnicas correctas de cata y degustación. Avalado por Certificación Europea de la Escuela Europea del Vino. El programa académico es impartido por profesionales de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional. 

Lugar: DECOplaza, Guachipelín. Escazú 

Horario: Martes de 6 a 10 p.m. (1 vez por semana)

Duración: 1 año

Inicio del próximo grupo: 24 de Julio de 2018

El programa académico se estructura de la siguiente forma:

v  Módulo I: Conocer la historia del vino

v  Módulo II: Adquirir conocimientos enológicos

v  Módulo III: Adquirir conocimientos sobre viticultura

v  Módulo IV: Realizar análisis organoléptico del vino (cata)

v  Módulo V: Identificar regiones vitivinícolas del mundo - Denominación de Origen

v  Módulo VI: Identificar las diferentes bebidas especiales y alcoholes

v  Módulo VII: Aplicar técnicas de servicio, etiqueta y protocolo

v  Módulo VIII: Identificar los alimentos especiales y maridajes

v  Módulo IX: Gestionar una bodega de vino

v  Módulo X: Adquirir conocimientos sobre mercadeo y comercialización del vino

Costo: $380 mensual.  

Estamos aplicando un descuento especial directo de un 20% a los clientes de EKA Consultores, siendo ampliable a: 

·         25 % si matriculan dos personas juntas. 

·          30 % si matriculan tres personas juntas o más.

 Inscripciones

·         Fecha límite para la inscripción: 8 de agosto de 2018 

·         Para formalizar inscripción deberá rellenar el formulario adjunto, aportar copia de la cédula, cancelar la primera mensualidad y enviar el comprobante por este medio. 

Tel: +(506) 2537-4507

Cel: +(506) 8861-7461

www.escueladelvino.com

 

ArtWine convoca a los amantes del vino y el arte en un mismo lugar

ArtWine (1).jpeg

Este próximo miércoles 09 de mayo, los amantes del vino y del arte tienen una cita en WineTown, en Escazú Village, donde se llevará a cabo ArtWine.

 

La actividad dará inicio, a partir de las 6 p.m. y será impartido por la artista Ariane Garnier, quien guiará el proceso a los asistentes mientras ponen a prueba su creatividad y pintan su propio cuadro.

 

“ArtWine es un evento perfecto para compartir en familia o amigos. El objetivo es que el asistente combine el arte y ponga a prueba su imaginación mientras se divierte y aprende. La actividad estará guiada por profesionales quienes le atenderán con todo lo que el público necesite” indicó, Vinicio González, gerente de WineTown.

 

ArtWine tiene un costo de 28 mil colones por persona e incluye una copa de vino y una tabla personal de quesos y fiambres. Así mismo, pondrá a disposición todos los materiales para que realicen las obras de arte.

 

Los interesados tendrán tiempo hasta este miércoles 09 de mayo, antes de las 12 m.d. para confirmar su asistencia y lo pueden hacer a través del Facebook de WineTown. 

 

Además, podrán reservar su espacio por medio de las cuentas: BAC San José: 931219901 (Cuenta Colones), BAC cuenta cliente: 10200009312199014 a nombre de Winetown SRL Cédula: 3-102-722287 y enviar copia del comprobante a sommelier@winetown.life

 

Al final de la actividad, el asistente podrá llevarse a su casa su cuadro.

Australia y Nueva Zelanda exportaron más vino que nunca

wine-of-australia.jpg

 

2017 fue el mejor año hasta la fecha para las exportaciones de vino de ambos países. Australia aumentó sus ventas el doble en valor (+15%) que en volumen (+7,4)% por la mejor evolución del vino envasado, producto con gran valor añadido y que ya supone el 80% de los ingresos totales, si bien el granel y bag-in-box, única categoría que bate récord históricos, representó el 52% del volumen exportado. Se disparan un año más las ventas a China, que se distancia de EE.UU. como primer inversor mundial en vino australiano al gastar un 60% más, si bien es el tercer destino en volumen, tras Reino Unido y EE.UU. No obstante, se convierte por primera vez en el primer mercado para el vino envasado, en litros.

Por su parte, Nueva Zelanda aumentó sus exportaciones el doble en volumen (+10,5%) que en valor (+5%) al ser en este caso el granel, vino con menor valor, el principal protagonista del aumento global. Esta tendencia lleva el precio medio total a un descenso del 5%, siendo el más económico desde que se tienen datos, aunque muy superior a la media de exportación mundial. Nueva Zelanda lleva 11 años seguidos aumentando sus ingresos por exportación de vino y es el proveedor que más ha crecido desde el año 2000 entre los 10 principales exportadores mundiales, pasando de 20  a 255 millones de litros comercializados.

Por otra parte, la OIV ha publicado un interesante estudio sobre variedades. En el mundo existen unas 10.000 variedades de uva, de las cuales, 13 suponen más de un tercio de la superficie total de viñedo y 33 variedades, suponen el 50% del total. En España, Airén y Tempranillo representa el 43,2% de la superficie vitivinícola total

Fuente www.oemv.es

Pasado y presente de la Bodega Lagarde

16_Sofia_Lucila.jpg

Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia

Entre las décadas del ‘80 y del ‘90 Lagarde se dedicó a profundizar el estilo y la calidad de sus vinos. La innovación siempre fue un pilar fundamental, resultando en ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales como el Viognier ó el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio de la bodega. Desde entonces se elaboran vinos con un toque artístico y creativo por parte de nuestro enólogo, Juan Roby, quien junto a los dueños hacen del proceso productivo un verdadero culto al vino.

Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia, quienes continúan incansablemente con el proyecto de crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

La Distribuidora Sabores Argentinos representa esta bodega y estará en Expovino Costa Rica el 19 y 20 de Octubre en Pedregal, Costa Rica

12_lagarde_61.jpg

Fuente; http://www.lagarde.com.ar

Arte de diseñadora nacional se plasmará en prestigiosa etiqueta de vino argentino

Cinthia Monge. Foto por Juan Caliva.JPG

Una de las obras de la diseñadora de moda nacional Cinthia Monge, se plasmará en la etiqueta de la botella Colección Privada Malbec -Edición especial- de la bodega argentina Navarro Correas. El patrón que se verá en la etiqueta es del vestido que la artista creó para la exposición durante el Traffic Museum 2016 presentada en el Museo del Banco Central. Para esta actividad se hizo una repartición aleatoria entre los diferentes artistas participantes y las marcas patrocinadoras, siendo Cinthia la artista asignada para la marca Navarro Correas. Este año la marca decidió innovar en la conceptualización de su característica etiqueta y a la vez apoyar el arte nacional.

“Navarro Correas al igual que Florida Vinos y Destilados están alineadas en cuanto a su visión sobre la inversión social. Ambos creemos en la promoción del arte y la cultura como una forma de mejorar el desarrollo del país. Dar una oportunidad como éstas al talento nacional tiene todo el sentido para nosotros”, comentó Marco Castro, Gerente de Florida Vinos y Destilados.

El vestido plasmado en la etiqueta de esta botella fue inspirado en el Barrio Los Ángeles de San José, siendo éste caracterizado por concentrar al gremio de zapateros y vendedores de cuero de la ciudad. El textil de la obra está hecho a base de cordones, cueros y ojales metálicos y está conformado por varias piezas que simbolizan las líneas del tren que pasa por este barrio. El mismo no está a la venta ni tiene un valor asignado, sin embargo, funcionará como pieza de exhibición o para sesiones fotográficas.

“Es un honor que mi obra esté plasmada en la Colección Privada Malbec de Navarro Correas. No sólo por la calidad del producto sino porque es muy lindo ver como dos industrias se juntan y hacen algo tan auténtico como esto. Todo el proceso que conlleva hacer vinos es un arte, al igual que todo el proceso que conllevó hacer esta pieza.  Es realmente fabuloso mezclar estos dos mundos en uno solo”, comentó Cinthia Monge.

Acerca de la artista

Cinthia Monge es una diseñadora de moda de 27 años de edad que estudió la carrera de diseño de moda por 4 años en la Universidad de Parsons en Nueva York, Estados Unidos. Trabajó dos años en este país luego de finalizar su carrera y decidió regresar a Costa Rica en el año 2014. Año en que inició una pasantía en la Revista Traffic donde trabajó año y medio en producción de eventos, específicamente para el Mercedes Benz Fashion Week San José. Luego de aprender sobre el gremio de la moda en Costa Rica y de hacer contactos, decidió abrir su propia marca “Cinthia Monge” en el 2016 y desde entonces ha diseñado desde su taller más de 200 prendas, entre vestidos de fiesta, de novia, bautizos, entre otros. Sus diseños han salido publicados en revistas como Traffic, Hola, Estilo Ejecutivo, La Nación y en blogs de moda como Not So Blonde, MaialaMuse, entre otros.

Acerca de Navarro Correas

La bodega Navarro Correas es pionera en la producción de vinos premium de Argentina. La línea Colección Privada otorga un lugar especial a las obras de diferentes artistas de Argentina. Por primera vez en Costa Rica, presentara una etiqueta que muestra el arte de reconocida artista local. Esta marca es importada por la corporación FIFCO a través de su unidad Florida Vinos y Destilados desde el 2012 y seguirá ejecutando esfuerzos que fomenten y enriquezcan el arte costarricense.

Una nueva opción para comprar vinos

Inicialmente Alexis Sanabria y su hermano Juan Carlos querían tener un espacio ameno para recibir a los clientes de su empresa, fue así como decidieron crear una plataforma corporativa que terminó convirtiéndose en La Vinerie, un lugar donde se pueden encontrar vinos boutique, accesorios, licores y delicatessen.

“Al ir creando el concepto de un lugar donde cerrar tratos importantes con nuestros clientes, nos dimos cuenta que podría ser una buena idea abrir el espacio como punto de venta, de esta forma nació La Vinerie, que deseamos se potencie como un lugar para desarrollar la cultura del vino”, expresó Alexis Sanabria, propietario.

Según Laura Mora, sommelier de La Vinerie en la tienda cuentan con unas 800 etiquetas, esto de países como Argentina, España, Sudáfrica, Portugal, Uruguay, Francia e Italia, por citar algunos. De igual forma ofrecen destilados de amplia gama y pronto incorporarán habanos a su lista de productos.

Para los propietarios del lugar que abrió sus puertas en julio, lo más importante es ofrecer a los clientes vinos accesibles de calidad Premium y sobre todo vinos boutique, que se caracterizan por utilizar tecnología de punta y uvas de alta calidad, lo que los hace muy especiales y escasos.

Cursos, charlas y catas, así como la creación de un club del vino, son parte de la estrategia que utilizarán estos empresarios para competir en el mercado, al cual desean entrar como proveedores de hoteles, restaurantes y eventos como bodas, para los cuales ofrecen no solo los vinos, sino también la asesoría de expertos en el tema.

La Vinerie

Dirección: Concepción de Tres Ríos, costado norte del Liceo Franco Costarricense. Centro Comercial El Barrio, local #18.

Teléfono: + (506) 2273-1611

Disfrute de vinos y destilados recomendados por expertos

Tras casi 15 años de haber sido lanzada, la tienda Vinum Store Tibás remodeló su fachada e invita a los costarricenses a disfrutar de un espacio renovado y agradable para comprar vinos y destilados de la mano de expertos que lo guiarán en su recorrido. Durante abril usted podrá conseguir un 4x3 en vinos de la marca Navarro Correas Colección Privada. “Procuramos estar a la vanguardia cuando se trata de vinos y destilados, por eso es que refrescamos la imagen de nuestra fachada y seguiremos ofreciendo a los consumidores un espacio agradable para conseguir los mejores vinos y destilados”, comentó Marco Castro, Gerente de Florida Vinos y Destilados. Si al llegar a la tienda usted enseña esta publicación a la hora de pagar, recibirá un 10% de descuento en su compra (no aplica en combinación con otras promociones).

 

Ubicación exacta: 1km al Este del Grupo Nación

Horario: de lunes a viernes de 9am – 6pm (en Semana Santa sólo se cerrará el sábado 15 de abril)

Teléfono: 2437-7752 / 2437-7753.


Las promociones serán válidas hasta: 30 de abril de 2017.