Arte de diseñadora nacional se plasmará en prestigiosa etiqueta de vino argentino

Cinthia Monge. Foto por Juan Caliva.JPG

Una de las obras de la diseñadora de moda nacional Cinthia Monge, se plasmará en la etiqueta de la botella Colección Privada Malbec -Edición especial- de la bodega argentina Navarro Correas. El patrón que se verá en la etiqueta es del vestido que la artista creó para la exposición durante el Traffic Museum 2016 presentada en el Museo del Banco Central. Para esta actividad se hizo una repartición aleatoria entre los diferentes artistas participantes y las marcas patrocinadoras, siendo Cinthia la artista asignada para la marca Navarro Correas. Este año la marca decidió innovar en la conceptualización de su característica etiqueta y a la vez apoyar el arte nacional.

“Navarro Correas al igual que Florida Vinos y Destilados están alineadas en cuanto a su visión sobre la inversión social. Ambos creemos en la promoción del arte y la cultura como una forma de mejorar el desarrollo del país. Dar una oportunidad como éstas al talento nacional tiene todo el sentido para nosotros”, comentó Marco Castro, Gerente de Florida Vinos y Destilados.

El vestido plasmado en la etiqueta de esta botella fue inspirado en el Barrio Los Ángeles de San José, siendo éste caracterizado por concentrar al gremio de zapateros y vendedores de cuero de la ciudad. El textil de la obra está hecho a base de cordones, cueros y ojales metálicos y está conformado por varias piezas que simbolizan las líneas del tren que pasa por este barrio. El mismo no está a la venta ni tiene un valor asignado, sin embargo, funcionará como pieza de exhibición o para sesiones fotográficas.

“Es un honor que mi obra esté plasmada en la Colección Privada Malbec de Navarro Correas. No sólo por la calidad del producto sino porque es muy lindo ver como dos industrias se juntan y hacen algo tan auténtico como esto. Todo el proceso que conlleva hacer vinos es un arte, al igual que todo el proceso que conllevó hacer esta pieza.  Es realmente fabuloso mezclar estos dos mundos en uno solo”, comentó Cinthia Monge.

Acerca de la artista

Cinthia Monge es una diseñadora de moda de 27 años de edad que estudió la carrera de diseño de moda por 4 años en la Universidad de Parsons en Nueva York, Estados Unidos. Trabajó dos años en este país luego de finalizar su carrera y decidió regresar a Costa Rica en el año 2014. Año en que inició una pasantía en la Revista Traffic donde trabajó año y medio en producción de eventos, específicamente para el Mercedes Benz Fashion Week San José. Luego de aprender sobre el gremio de la moda en Costa Rica y de hacer contactos, decidió abrir su propia marca “Cinthia Monge” en el 2016 y desde entonces ha diseñado desde su taller más de 200 prendas, entre vestidos de fiesta, de novia, bautizos, entre otros. Sus diseños han salido publicados en revistas como Traffic, Hola, Estilo Ejecutivo, La Nación y en blogs de moda como Not So Blonde, MaialaMuse, entre otros.

Acerca de Navarro Correas

La bodega Navarro Correas es pionera en la producción de vinos premium de Argentina. La línea Colección Privada otorga un lugar especial a las obras de diferentes artistas de Argentina. Por primera vez en Costa Rica, presentara una etiqueta que muestra el arte de reconocida artista local. Esta marca es importada por la corporación FIFCO a través de su unidad Florida Vinos y Destilados desde el 2012 y seguirá ejecutando esfuerzos que fomenten y enriquezcan el arte costarricense.