Max Schubert: El hombre que revolucionó la industria del vino en Australia
Max Schubert AM (9 de febrero de 1915 - 6 de marzo de 1994) fue un enólogo pionero de Australia, mejor conocido como el creador de Grange Hermitage. Schubert fue incluido en los 100 australianos más influyentes del siglo del Sydney Morning Herald, publicado en 2001.
Penfolds es una de las vinícolas más famosas y respetadas de Australia, gracias a que ha ido labrando su historia desde 1844 a través de la pasión por la enología.
Una pieza clave para que la bodega tuviera dicho estatus fue Max Schubert, primer enólogo en jefe de Penfolds, quien marcó la historia de la vinícola y de los vinos australianos. ¿Cómo? Schubert es el responsable del impulso de esta casa en la escena internacional al ser el creador de Grange, una de las etiquetas mejor cotizadas en el mercado.
Cuando el doctor Christopher Penfold llegó a Adelaida en 1844 para ejercer su oficio de médico, llevaba consigo esquejes que había conseguido en Francia y España. Con su familia se asentó en Magill, en una casa que llamaron Grange, justo en las alturas, a las afueras de Adelaide. Finalmente, el vino llegó a ser una parte muy importante de la vida del doctor Penfold y de su esposa Mary. Cien años más tarde las uvas de las vides de shiraz de Magill le proporcionaron al enólogo Max Schubert la materia prima para crear todo un mito: el Grange Hermitage, nacido en 1951.
El legado de Max Schubert es incuestionable. Después de aprender técnicas de los grandes viñedos de Burdeos, decidió trabajar en Australia para obtener un vino con calidad extraordinaria que expresara lo mejor de esa tierra, así nació Grange, se dictó el estilo de la bodega y desde entonces, Penfolds es un referente mundial en vinos.
De esta forma, Max Schubert revolucionó la industria del vino en Australia.