Juan De Dios en Costa Rica

Cata Vino Juan De Dios_018.jpeg

Este vino rinde homenaje a Juan De Dios Correas, el hombre que en 1798 plantó sus primeras vides en las tierras ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. A partir de aquí se marca el inicio de la historia de esta reconocida bodega de origen argentino.

Florida Vinos y Destilados y Navarro Correas anuncian el lanzamiento de  su vino Icono: Juan De Dios en Costa Rica.

Considerado su vino icónico y de cosecha 2013. Con la presencia de Fabián Gardino, Enólogo de Navarro Correas, quien visitó Costa Rica proveniente de Argentina, se organizaron una serie de catas para celebrar su lanzamiento.

El vino Juan De Dios guarda en sí mismo las cualidades que destacaron a su inspirador, quien ha sido remembrado a través de los años por su constante búsqueda hacia la excelencia, personalidad jamás desapercibida y determinado en el cumplimiento de sus metas.

Juan de Dios Correas fue una persona que marcó huella en su tierra como gobernador de la Ciudad de Mendoza en 1824 y colaborador activo del General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú; y que ahora lo hace fuera de sus fronteras a través de este vino que lo identifica.

De acuerdo con sus características enológicas, Juan de Dios está pensado para el disfrute de aquellos consumidores  que aman el buen vino, solos o acompañados con amigos o familia, en eventos importantes o en el momento justo cuando deseen descorchar un vino que evoca los placeres refinados de la vida.

Juan de Dios puede además ser maridado con platillos elegantes de sabores intensos, acompañando muy bien platillos ricos en proteínas como pierna de cordero al fuego, carnes rojas, estofados, pato, risotto con hongos, quesos maduros, pasteles de carne gratinados, foie gras, entre otros.

Juan de Dios estará diponible a partir de diciembre del presente año y se podrá adquirir de forma exclusiva en las tiendas Vinum Store, Duty Free del Aeropuerto Juan Santamaría, así como hoteles y restaurantes selectos.

Acerca de Navarro Correas

Ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, Navarro Correas es la bodega premium de tradición familiar argentina. La historia de la bodega se remonta al año 1800, donde Don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. Como homenaje a su visionario, nace Juan de Dios, vino icono de la bodega que termina de completar el extenso y gran galardonado portfolio de productos.

Acerca de FIFCO

FIFCO es una empresa costarricense de reconocida trayectoria en la región. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Además, cuenta con un variado portafolio de agua y bebidas a través de las marcas Cristal, Tropical, lácteos MÚ!, entre otras. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en Facebook: FIFCO Sostenible.

Expovino 2019
Próximamente estaremos anunciando las fechas

 

_MG_4314.jpeg
Nuria MesallesComentario