Vinos de Perú en Costa Rica
Expovino ahora tiene a disposición en la tienda, vinos de Perú de la Bodega Viña Vieja. Conózcalos un poco más aquí.
Su historia
La Bodega Viña Vieja de Perú fue fundada en 1885
Actualmente es una moderna bodega vitivinícola familiar que inició su historia a finales del siglo XIX, en la zona Chinchana de Sunampe.
Conservando sus tradiciones, ha sabido incorporar la tecnología moderna que le permite ofrecer al mercado productos capaces de competir internacionalmente.
En el año 1885, Francisco Corbetto Toche e Isabel Dónola de Corbetto, fundaron la bodega con el nombre de Viña Santa Isabel. Este matrimonio arribó al Perú proveniente del norte de Italia por el año 1880 en el marco de la importante migración de italianos. A finales del siglo XIX se establecieron en el valle de Chincha, al sur de Lima en el distrito de Sunampe, donde le dieron el nombre a la bodega en honor a su fundadora.
El conocimiento y tecnología proveniente de los inmigrantes italianos que llegaron a esta región, hicieron que Chincha se convirtiera a finales de siglo XIX en uno de los valles vinícolas más importantes del Perú, con más de un centenar de bodegas dedicadas a la producción de vinos y Piscos.
La Bodega
La Bodega Viña Vieja cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos ubicados en el valle de Chincha e Ica.
Asimismo, una moderna planta de elaboración localizada en la clásica zona de Sunampe que ocupa más de 30 mil metros cuadrados.
Aunque su capacidad de elaboración y almacenamiento supera los 5 millones de litros de vinos y piscos, sus procesos de elaboración son muy cuidadosos y siguen las más estrictas normas de calidad.
La Bodega combina equipos y tecnología moderna con procesos tradicionales, permitiendo la producción de productos muy competitivos, pero al mismo tiempo atractivos y auténticos.
Cuenta con tanques de acero inoxidable con control de temperatura, lo que permite al enólogo un manejo del proceso de vinificación adaptado específicamente a cada variedad de uva. Asimismo, para la crianza de vinos de guarda se dispone de un ambiente condicionado con humedad y temperatura controlada. Su conservación se da en barricas de roble americano y francés en las que descansan los vinos y adquieren su exquisita complejidad.