Viña San Pedro, Vinos que sorprenden al paladar
Estos vinos se elaboran siguiendo la tendencia mundial, que busca ir hacia los más frescos y frutales, porque a simple vista, olfato y gusto, es fácil percibir como el equilibrio entre lo frutal y el uso de barricas donde los procesan logren no predomine tanto el roble, para dar un balance que sorprenda al paladar. Y bien que lo lograron, porque los vinos 1865 son de elegancia pura, mineralidad marcada y y frescor ideal. A ellos la versatilidad los ser los mejores acompañantes de buenos platos.
Y es que, Viña San Pedro está presente en más de 70 países del mundo, donde predomina más la venta del 1865, vino premiado en 2013 por Wine Spectator con 91 puntos, tanto para el Cabernet Sauvignon como para el Carmenere y ese es tan solo uno de los factores que predominan y que lo diferencian de otros viñedos para hacerlo único.
Estos vinos son de muy buen balance, de acuerdo con Nicolás Pérez, Enólogo del viñedo, eso influye mucho por el lugar donde se encuentra la bodega, el manejo que se da en vinificación porque hay precisión desde el momento en que llega la uva hasta el embotellamiento.
De acuerdo con Nicolas, este es un proceso largo y de cuidado por lo que ellos siguen una tendencia enologica que es a tratar de buscar un vino mas frutal donde el equilibrio entre lo frutal y el uso de barricas logre que no predomine los aromas que guarda el roble.
"Estamos capacitando en diversos países a la fuerza de ventas y dando a conocer estos vinos al cliente final a través de los winne diner", comentó.
Y es que Nicolás visitó por primera vez Costa Rica, iniciando su gira por Brasil, pasó por Guatemala y seguirá hacia Panamá y República Dominicana. Estos vinos son distribuidos en Costa Rica por Yamuni Licores