¿Qué tiene que ver la bodega Lapostolle de Chile con el Grand Marnier?
La bodega Lapostolle fue fundada en 1994 en Chile por Alexandra Marnier-Lapostolle, integrante de la prestigiosa familia francesa que produce el famoso licor Grand Marnier y además vinos franceses de la región de Loire.
Luego de visitar Chile, Alexandra y su esposo Cyril, no sólo se enamoraron del Valle de Colchagua, además detectaron el enorme potencial del país para producir vinos de gran calidad debido a sus excepcionales características geográficas.
Alexandre Marnier-Lapostolle creó el Grand Marnier, un licor con sabor a naranja en 1880. El aprendió como destilar de su padre que fue un mercader de vinos.
La calidad excepcional que encontramos en cada botella es el resultado del terroir chileno y la precisa experiencia francesa que se aplica en sus viñedos. Adicionalmente, prácticas biodinámicas y orgánicas han sido implementadas en los viñedos como parte de su estricto compromiso al medio ambiente.
En poco tiempo los vinos Lapostolle han calificado con puntajes de más de 90 puntos en las publicaciones más importantes del gremio, testimonio de los implacables estándares de la bodega por producir vinos finos de alta calidad.